The Sandman: La bolsa de arena, el rubí y el yelmo de Morfeo, explicados

sandman bolsa rubi yelmo
Las herramientas que usa Morfeo son símbolos de su autoridad y poder. Estos son los orígenes y el propósito de la bolsa de arena, el rubí y el yelmo de Sandman.

Los Endless (Eternos) en The Sandman son tan misteriosos como poderosos. Cada uno es la encarnación literal de sus nombres: Destino, Muerte, Deseo, Desesperación, Delirio, Destrucción y el personaje principal, Dream. Como encarnación de los sueños, la imaginación y la inspiración, Dream –también llamado Morfeo– es una poderosa entidad que nació cuando surgieron los primeros seres capaces de soñar.

The Sandman comienza con Dream siendo capturado por error en lugar de su hermana, Muerte, y pasando décadas prisionero. Al escapar, descubre que su reino, La Ensoñación (The Dreaming), está en desorden. El encarcelamiento de Dream también amenaza al mundo de la vigilia, ya que algunas de sus creaciones se han abierto camino hacia el mundo de los humanos. Con sus poderes disminuidos por el tiempo que pasó como cautivo, necesita sus armas, tres artefactos que asimiló a su propia esencia, para restaurar el orden en ambos reinos.

sandman herramientas
Tom Sturridge como Morfeo en The Sandman

El yelmo de Sandman: una corona hecha con los huesos de un dios muerto

Como el Señor de los Sueños que gobierna la Ensoñación, Morfeo viajaba a menudo a otros reinos con fines diplomáticos. Por eso se fabricó un yelmo, utilizando el cráneo y la columna vertebral de un dios muerto que había atrapado en su reino. Sirvió como símbolo de su autoridad y poder, y como protección cuando viajaba a otros dominios.

Posiblemente la vestimenta más impactante de Dream, el yelmo es en realidad una referencia al material de origen de los cómics de The Sandman. Neil Gaiman retomó la historia de fondo de un justiciero menos conocido en la alineación de DC llamado Wesley Dodds. Dodds usaba una máscara para protegerse mientras gaseaba a sus enemigos. Adoptó el apodo de “Sandman”. Es por eso que el yelmo de Dream se parece a una máscara de gas.

La bolsa de arena del sueño: El Infinito en una bolsa

Esta reliquia es un guiño al folclore clásico del Sandman, un ser que se dice que rocía arena mágica en los ojos de las personas por la noche para dormirlas y darles buenos sueños. En The Sandman, la bolsa de arena de los sueños es mucho más poderosa, creada por Dream para facilitar sus deberes como el Señor de los Sueños. La arena dentro de la bolsa nunca se acaba, y tiene el poder de dormir a cualquier ser y transportarlo a la Ensoñación.

sandman yelmo
Tom Sturridge como Morfeo en The Sandman

La Dreamstone: El rubí con poder de alterar la realidad

Como la más poderosa de las vestiduras de Dream, la piedra onírica contiene la mayor parte de la esencia de Dream. El rubí permite a su portador manifestar sueños, lo que, a su vez, le permite alterar la realidad misma. Este poder puede incluso usarse para controlar a las personas cambiando sus esperanzas e influyendo en su imaginación. El rubí es una prueba del verdadero poder que posee Dream, ya que en las manos equivocadas podría alterar la realidad tan drásticamente que podría destrozar la existencia misma.

La piedra de los sueños representa no solo el poder de Morfeo, sino también los sueños mismos. Neil Gaiman ha hecho una serie de comentarios a lo largo de los años sobre la importancia de la imaginación y su creencia en el poder que la fantasía tiene sobre las personas. Sobre el tema de los sueños y la fantasía, Gaiman dijo: “Le dan sentido a tu mundo. No existen, y por lo tanto son todo lo que importa”. Ese sentimiento está representado en el asombroso poder de la piedra onírica.

NOTAS RELACIONADAS