plano americano

Weapons: El thriller de Zach Cregger debuta con 70 millones en la taquilla global

weapons taquilla
Weapons, la nueva película de Zach Cregger, debuta con 42,5 millones en EE.UU. y 70 millones globales, superando el total de Bárbaro en tres días.

El cierre de la temporada del verano boreal dejó un golpe inesperado en la taquilla: Weapons (La Hora de la Desaparición), el nuevo thriller de Zach Cregger, se estrenó con 42,5 millones de dólares en Estados Unidos y un total global de 70 millones, superando en un fin de semana entero lo que Bárbaro, su anterior película, recaudó en todo su recorrido doméstico en 2022.

La cifra confirma dos tendencias de 2025: el atractivo sostenido del horror original y la capacidad de un estreno bien posicionado para desplazar incluso a franquicias establecidas. Weapons se impuso a Un Viernes de Locos (Freakier Friday) –segunda en la tabla con 29 millones– y desbancó a Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, que cayó al tercer puesto tras un descenso continuado desde su debut de 117,6 millones.

critica weapons 2025
Julia Garner como Justine en Weapons

Weapons: Un éxito que consolida a Zach Cregger

Producida por New Line para Warner Bros. con un presupuesto estimado de 38 millones, Weapons confirma la transición de Cregger de sorpresa puntual a figura estable del género. El director ya había despertado interés industrial –Jordan Peele intentó adquirir el proyecto antes de que llegara a New Line– y ahora suma un respaldo comercial que lo coloca en la primera línea de cineastas de horror.

La película, protagonizada por Julia Garner, Josh Brolin, Alden Ehrenreich, Benedict Wong, Austin Abrams y Amy Madigan, parte de una premisa inquietante: la desaparición de un grupo de niños de la que sobrevive solo uno, y la sospecha sobre la maestra a cargo. Con una calificación del 95% en Rotten Tomatoes y una nota A- en CinemaScore, el boca a boca anticipa un recorrido sostenido.

Weapons no solo superó a Bárbaro en velocidad de recaudación; también se coloca a un punto del 96% de Pecadores (Sinners) de Ryan Coogler, el mayor éxito de horror del año con 365,9 millones globales. En solo tres días, se convirtió en la 30ª película más taquillera de 2025 y en la cuarta más vista de su género en lo que va del año.

Su presupuesto siete veces mayor que el de Bárbaro implica un punto de equilibrio estimado en torno a los 95 millones, cifra que, según las proyecciones, podría alcanzarse al final de su segundo fin de semana. Si mantiene el ritmo, no solo asegurará beneficios, sino que reforzará el lugar del horror como uno de los motores de la taquilla contemporánea.

critica a la hora de la desaparicion
Julia Garner en Weapons, el nuevo hit del horror 2025

Weapons en el contexto del top 5 de Estados Unidos

El segundo puesto de la semana en Estados Unidos lo ocupó Un Viernes de Locos, secuela de la comedia de 2003 con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, que recaudó 29 millones con un presupuesto similar al de Weapons. Tercera fue Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos con 15,5 millones y un acumulado doméstico de 230 millones, lastrada por caídas semanales superiores al 60%.

En cuarto lugar quedó The Bad Guys 2, con 10,4 millones y un total de 43,4, y cerrando el top 5, The Naked Gun, que sumó 8,3 millones para llegar a 33. La única otra novedad relevante fue Sketch, del estudio crisitiano Angel, con 2,5 millones.

NOTAS RELACIONADAS