El episodio 7 de la temporada 3 de The Mandalorian, Guns for Hire, llevó a los fanáticos de Mando a un desvío de la historia con un montón de personajes únicos. Después de ese episodio lleno de cameos, Capítulo 23: The Spies volvió a la normalidad. Bo-Katan (Katee Sackhoff) regresó a Nevarro con su antiguo grupo de mandalorianos, y los unió con el grupo de Los Hijos de la Guardia de La Armera (Emily Swallow). Con todos aliados bajo el Darksaber, fueron a reclamar Mandalore, pero rápidamente se encontraron con una resistencia inesperada.
Moff Gideon (Giancarlo Esposito) los esperaba en Mandalore, y tenía todo un escuadrón de Stormtroopers que vestían beskar. Además de eso, formó parte del Consejo de la Sombra que eventualmente dio origen a la Primera Orden. Y como esperaban los fanáticos, solicitó que se agregara la Guardia Pretoriana a su equipo de seguridad, quienes demostraron su habilidad al matar a Paz Vizsla (Tait Fletcher) al final del episodio.

La Guardia Pretoriana: Los soldados de élite de Star Wars
La Guardia Pretoriana fue creada para Star Wars: El Último Jedi (JJ Abrams, 2019). Eran un grupo de ocho soldados de élite que protegían al Líder Supremo Snoke a toda costa. Al igual que la Guardia Real del Emperador, los pretorianos vestían armaduras completamente rojas y cascos sin rostro. Manejaban armas cuerpo a cuerpo de alta tecnología como electro-cadenas, vibro-voulges y electro-bisentos. Sin embargo, sus mejores armas eran ellos mismos. Fueron entrenados en múltiples formas de artes marciales, que incluyen: Teräs Käsi, Bakuuni Hand, Echani formas desarmadas y técnicas Nar Kanji “Blind Alley”.
La mayoría de las películas de Star Wars terminan con un duelo con sables de luz, pero El Último Jedi no. En cambio, presentó un enfrentamiento entre Kylo Ren (Adam Driver), Rey (Daisy Ridley) y los pretorianos. Contra un Jedi y un aspirante a Lord Sith, la Guardia Pretoriana llegó a su fin, pero dieron una pelea impresionante. Sus habilidades eran obvias, y si se hubieran enfrentado a un solo oponente sensible a la Fuerza, probablemente habrían ganado.

The Mandalorian: El origen de La Guardia Pretoriana de Moff Gideon
La Guardia Pretoriana solo se había visto en El Último Jedi. Por lo tanto, sus antecedentes siguen siendo un misterio total. Los fanáticos de Star Wars probablemente habrán asumido que siempre estuvieron asociados con el Líder Supremo Snoke, pero su aparición en The Mandalorian puede haber refutado esa teoría. En este punto de la historia, Snoke nunca es mencionado. El Consejo de la Sombra del Capitán Gilad Pellaeon hizo referencia al Gran Almirante Thrawn como su verdadero líder, aunque había estado desaparecido y en secreto durante bastante tiempo.
Debido a que los pretorianos existieron antes que Snoke, significa que deben ser de origen imperial. Es probable que Brendol Hux haya tenido algo que ver con su creación y entrenamiento. Después de todo, él fue el responsable de la creación del programa Stormtrooper de la Primera Orden.
Sin embargo, en The Mandalorian es posible que la Guardia Pretoriana estuviera conformada por mandalorianos. Quizás que el Consejo de la Sombra formó la Guardia Pretoriana a partir de los restos de la Guardia de la Muerte o los Super Commanders. Independientemente de su origen, el hecho de que Moff Gideon tenga acceso a los pretorianos demuestra que es un jugador destacado del Remanente Imperial.
DISPONIBLE EN DISNEY+.
 
				 
															


