House of the Dragon: Aemond reclama a Vhagar, el dragón más fuerte y antiguo del Westeros

house of the dragon aemond vhagar
En el episodio 7 de House of The Dragon, Aemond conspira para reclamar a Vhagar, el dragón de Laena. ¿Qué significa para la inminente Danza de Dragones?

En el episodio 7 de House of the Dragon, Marcaderiva, Aemond Targaryen (Leo Ashton) reclama a Vhagar e inclina la balanza de poder antes de la Danza de Dragones. La posesión de los dragones ha sido un factor vital para la Casa Targaryen, tanto para la conquista de Westeros como para sostener su reinado. La capacidad de los jóvenes miembros de la familia para reclamar o incubar a las bestias sirve como testimonio de su legitimidad. Por eso es lógico que Aemond haya tomado medidas extremas para reclamar al dragón más grande y más antiguo del mundo que acababa de perder a su jinete. 

La misma noche del funeral de Laena Velaryon (Nanna Blondell), Aemond conspira para robar su dragón, lo que implica hacer que Vhagar obedezca sus órdenes pronunciadas en alto valyrio, arriesgando su vidaFinalmente puede comandar a Vhagar, montarlo alrededor de Marcaderiva y aterrizar sin sufrir lesiones. Claro, hasta que los hijos de Rhaenyra y las hijas de Daemon lo enfrentan. 

La hija de Laena, Rhaena Targaryen, era la que estaba destinada a reclamar a Vhagar, lo que lleva a una pelea entre los jóvenes primos que termina con Aemond perdiendo un ojo. Aemond afirma que su ojo es un intercambio justo por el dragón más poderoso del mundo. Este evento tendrá un gran impacto en la guerra civil que se desatará en la temporada 2 de House of the Dragon.

vhagar aemond
Vhagar en el episodio 7 de House of the Dragon

House of the Dragon: Aemond Targaryen, ojo por dragón

En general, los dragones no permiten que nuevos jinetes los reclamen –en especial los que, como Vhagar, tienen casi 200 años–, ya que han conocido a varios y han pasado muchos tramos de sus vidas en libertad. Antes de Aemond, Vhagar fue montado por la reina Visenya (la hermana-esposa de Aegon el Conquistador), por el el príncipe Baelon Targaryen (el padre de Viserys y Daemon) y por Laena Velaryon. Todos estos jinetes tuvieron que demostrar su valentía para reclamar su montura. La razón por la que un dragón permite que una persona específica lo reclame no está del todo clara, pero tiene que ver con su coraje y dignidad.

La sangre valyria de Aemond jugó un papel en su capacidad para reclamar a Vhagar, pero también puede haberse conectado con la sangre que comparte con Baelon, el último jinete de Vhagar antes de Laena. Aemond también demostró su gran valentía escapándose del castillo, enfrentándose a Vhagar por su cuenta, sin dejar de pronunciar órdenes de alto valyrio y manteniéndose firme cuando la poderosa bestia mostró signos de agresión. 

Aemond prevaleció contra la resistencia del dragón más fuerte de Westeros, incluso cuando comenzó a volar de manera errática. La vieja Vhagar no hubiera permitido que cualquiera la monte, lo que significa que la audacia de Aemond fue suficiente para que ella le permitiera vincularse con él.

Rhaena Targaryen se convertirá en jinete de Morning

Al igual que Aemond, la joven Rhaena Targaryen lamenta no tener un dragón propio. Sus padres, Laena y Daemon, así como su hermana mayor, Baela, tienen dragones, pero el huevo de Rhaena no eclosionó. Después de la muerte de Laena, Vhagar se mantuvo en Marcaderiva para que Rhaena tuviera la oportunidad de reclamar al dragón como propio, pero el hijo de Alicent se la quitó.

A pesar de no poder montar a Vhagar, Rhaena Targaryen se convertirá en una jinete de dragón cuando se vincule con Morning, un dragón que nacerá después de iniciada la Danza de Dragones. Fuego y Sangre de George RR Martin explica que la noticia del nacimiento de Morning preocupa a los Verdes, que en el momento del nacimiento habían perdido la mayoría de sus dragones en la guerra civil. Alicent teme que la eclosión del huevo de dragón de Rhaena revalide la legitimidad de los Negros frente a sus partidarios, pero Morning todavía es demasiado joven para ser montada durante la pelea.

house of the dragon sharp point
Ewan Mitchell como Aemond Targaryen en el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon

Vhagar, un dragón clave para los Verdes

Como explica Otto Hightower (Rhys Ifans) en el final del episodio 7 de House of the Dragon, ganar un dragón como Vhagar vale mil veces el precio que pagó Aemond, ya que le da al bando de Alicent ventaja en términos de poder de dragón. Los Targaryen deben su dinastía a los dragones, por lo que tener el más grande y fuerte en Westeros hace que los Verdes sean exponencialmente más poderosos. Aegon y Helaena ya son jinetes de dragones, pero Sunfyre y Dreamfyre solos no habrían prevalecido contra el poder de los cinco dragones que ya poseen los Negros. 

La Danza de Dragones ahora es una pelea mucho más equilibrada. Reclamar a Vhagar también ha aumentado el ego y la arrogancia de Aemond, lo que significa que actuará con crueldad con sus sobrinos Jacaerys y Lucerys Velaryon e incluso con su hermano Aegon. Cuando llegue el momento de la batalla, Aemond será implacable. El hecho de que tenga a Vhagar le da legitimidad al bando Verde: ser elegido por un dragón tan antiguo y fuerte, una vez montado por Visenya, se verá como un buen augurio.

DISPONIBLE EN MAX.

NOTAS RELACIONADAS