Isabela Merced se ha unido al elenco de la temporada 2 de The Last of Us como personaje principal de la segunda parte del videojuego.
Según TVLine, Merced interpretará a Dina en la próxima segunda temporada, descrita como “un espíritu libre cuya devoción por Ellie será puesta a prueba por la brutalidad del mundo que habitan”, según la descripción oficial del personaje. Los showrunners Neil Druckmann y Craig Mazin ya le dieron la bienvenida a Merced a la familia de The Last of Us con una declaración conjunta que decía: “Dina es cálida, brillante, salvaje, divertida, moral, peligrosa e instantáneamente adorable. Puedes buscar para siempre a un actor que sin esfuerzo encarna todas esas cosas, o puedes encontrar a Isabela Merced de inmediato. No podríamos estar más orgullosos de que se una a nuestra familia”.

Quién es Dina, el personaje de Isabela Merced en The Last of Us
Introducida en The Last of Us Part II, Dina –que ya hizo un cameo en el episodio 6 de la primera temporada– es la amiga cercana y más tarde novia de Ellie (Bella Ramsey). También es la exnovia de Jesse y madre de su hijo JJ. Ambos personajes residen en la comunidad de Jackson y ayudan a Ellie en su búsqueda de venganza en el videojuego de 2020. En la temporada 2, Jesse será interpretado por la estrella de Beef, Young Mazino, quien se unió al elenco a principios de esta semana. Merced y Mazino se suman a Kaitlyn Dever, quien interpretará a Abby Anderson, uno de los personajes más divisivos de la franquicia.
The Last of Us se estrenó en HBO en enero de 2023. La serie aclamada por la crítica tiene lugar 20 años después de la destrucción de la civilización moderna, siguiendo a Joel (Pedro Pascal), un endurecido superviviente, mientras contrabandea a Ellie de Ramsey, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena.
La producción se convirtió en un éxito instantáneo para HBO, marcando el segundo mayor debut de la cadena después de House of the Dragon. La audiencia continuó aumentando durante la primera temporada del programa, culminando con un aumento del 75 por ciento en la audiencia final de la temporada 1. El éxito del programa llevó a HBO a renovar rápidamente la temporada 2 después de que solo se habían emitido dos episodios.
Si bien la temporada 2 está programada para adaptar The Last of Us Part II, Mazin ha insinuado que se necesitará una tercera temporada para cubrir adecuadamente el videojuego.
DISPONIBLE EN MAX.
 
				 
															


