Es la pregunta de siempre cuando una gran estrella se interpreta a sí misma o a una versión de sí misma: ¿cuánto de esto es real? Y es la pregunta está en el corazón de The Moment, el mockumentary dirigido por Aidan Zamiri que protagoniza Charli XCX. Con formato de falso documental sobre el final del Brat Summer Tour, la película ofrece una mirada satírica e inteligente al interior de la gran máquina musical, mientras Charli XCX lidia con su nueva fama.
Pero ¿cuánto de eso es real para la verdadera Charli XCX?
La cantante recibe crédito por la idea original de la película de A24. Zamiri y Bertie Brandes escribieron el guion, inspirado por las múltiples emociones de la cantante tras el inicio de su fama explosiva en 2024.

The Moment: Charli XCX y la historia real detrás de la película
“Había estado escribiendo este documento sobre los sentimientos que estaba teniendo mientras atravesaba lo que había sido para mí un verano bastante loco”, contó Charli XCX en una entrevista a IndieWire. “Estoy en la industria musical desde los 16 años y en 2024, las cosas realmente cambiaron para mí de manera enorme, y atravesé este tipo de período de transición en mi vida donde el nivel de expectativa que se puso sobre mí cambió drásticamente”.
Continuó: “Esas eran las reflexiones en el documento que le envié a Aidan, esta idea de presión externa, las proyecciones de otras personas sobre mí siendo puestas sobre mí, mientras que yo misma estaba tipo ‘¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¡Todo está cambiando! ¡Tengo todo lo que siempre soñé, pero ahora se siente sin sentido! ¡Lo único que queda por hacer es perderlo!’ Todos esos pensamientos existenciales que creo que cualquiera tiene cuando atraviesa este período de cambio en sus vidas”.
Zamiri agregó: “Lo que creo que hemos hecho es llegar a algo que se siente veraz, y con suerte presenta algo que es quizás más honesto y llega más al núcleo de, creo, cómo te sientes y cómo me siento, tal vez más que cualquier otro formato”.
Entonces, ¿cuánto de The Moment es real? El dúo está listo y dispuesto a ofrecer respuestas.
“Las emociones y las experiencias por las que pasa mi personaje en la película son muy reales”, dijo Charli XCX. “Esta idea de sentirse dividida entre tu yo más honesto, real, artísticamente íntegro versus esta versión comercializada de vos misma, esta versión producto de vos misma, son las dos realmente tentadoras. Sentirse tironeada entre esas cosas, eso es definitivamente algo que he experimentado y es muy real. No importa quién seas o qué hagas, siento que siempre hay voces externas, empujándote en diferentes direcciones en tu vida, así que esa parte de The Moment es muy real”.
Pero la estrella agregó: “¿La gente en la película? Todos hemos conocido diferentes versiones de ciertos personajes en esta película, pero ¿están basados en personas reales? ¡No! ¡Legalmente, no!”

The Moment es el tercer mejor debut limitado desde la pandemia
The Moment se estrenó en cuatro salas en Nueva York y Los Ángeles, recaudando un estimado de 427.940 dólares. Como debuts limitados, esto la ubican solo detrás de Marty Supreme de A24 en 2025 y Asteroid City de Focus Features en 2023 .
A fines de enero, A24 anunció que The Moment se había convertido en su estreno limitado de venta más rápida hasta la fecha. Tras el estreno en el Festival Sundance 2026 la semana anterior, más de 50 funciones se agotaron en mercados clave.
A24 también informó que más del 70% de las funciones en formato premium de pantalla grande están actualmente agotadas, con la mayor parte de los compradores de entradas menores de 35 años. The Moment se expandió a más salas el 6 de febrero para el estreno general amplio en Estados Unidos, y llegará a Reino Unido el 20 de febrero. La película aún no tiene fecha confirmada en Latinoamérica.
Alexander Skarsgård como villano y Kylie Jenner con autoconciencia
En The Moment, Alexander Skarsgård interpreta a uno de los antagonistas de la película, un director siniestro contratado para hacer una película de concierto sobre la próxima gira Brat de Charli XCX. También hay una escena clave entre Charli XCX y Kylie Jenner, quien también interpreta una versión bizarra de sí misma con algo de autoconciencia mordaz.
“Es una de mis escenas favoritas en la película”, dijo Charli XCX. “Y ella tiene una de las mejores líneas de la película: ‘El segundo en que la gente empieza a cansarse de ti es cuando tienes que ir aún más fuerte'”.
Para Zamiri, ver a intérpretes como Sennott y Jenner abrazar la cualidad descarnada de The Moment resultó crucial. “Especialmente en un momento en que hay audiencias que no necesariamente pueden separar un personaje de una persona, y cuando estás haciendo algo tan complicado, esa disposición a burlarse de sí mismos fue extremadamente valiente”, dice. “Significa que los chistes aterrizan más fuerte. Todo se siente mucho más vivido”.
El primer día de filmación en The Moment fue “raro”, admite Charli XCX. La artista ganadora del Grammy, interpretando una versión de realidad alternativa de sí misma en su papel actoral más grande hasta la fecha, estaba lista para filmar una escena tensa frente a la colaboradora frecuente Rachel Sennott, quien también parodiaba su persona de la vida real.
Rachel Sennott había llegado “en la parte de atrás de una camioneta desde París”, donde había estado para un desfile de Balenciaga, dice Charli XCX, solo para que las dos estrellas fueran apretadas en “este baño imposible con tres cubículos y un espejo enorme” junto al director Aidan Zamiri y el director de fotografía Sean Price Williams.

Charli XCX y una carrera actoral acelerada
Charli está muy ocupada en el Festival de Cine de Sundance de este año. Además de The Moment, aparece en otras dos películas que se estrenan en el evento: I Want Your Sex de Gregg Araki, protagonizada por Olivia Wilde y Cooper Hoffman, y The Gallerist de Cathy Yan, que presenta a Natalie Portman y Jenna Ortega.
“Ahora mismo, soy como la yo en la película donde quiero que Brat se detenga y pivotee”, dijo en el panel de Sundance. “Eso no es porque no lo amo, es solo porque para todos nosotros como artistas, quieres desafiarte a ti misma y cambiar totalmente la sopa creativa en la que estás y vivir en un tazón diferente por un tiempo”.
Agregó: “Así es como me siento sobre los proyectos en los que estoy. Realmente quiero trabajar con estos directores increíbles como Aidan, Gregg Araki y Cathy Yan, con quienes puedo vivir vidas completamente diferentes”.
Más allá de Sundance, Charli ha aparecido en proyectos como 100 Nights of Hero y Erupcja, además de interpretarse a ella misma en la comedia de Amazon Overcompensating. Sus próximas películas incluyen Faces of Death, A Tree Is Blue, dirigida por Dakota Johnson y el próximo film de terror de Takashi Miike, con el que comparte el crédito por la escritura del guion.




