Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica de Helldivers de PlayStation Productions y Sony Pictures, basada en la franquicia de videojuegos de Arrowhead Game Studios. Justin Lin, conocido por la franquicia Rápido y Furioso, dirigirá el proyecto que llegará a los cines el 10 de noviembre de 2027. Actualmente, Helldivers es el único estreno importante de un gran estudio en esa fecha.
Aunque la trama no ha sido confirmada, el videojuego de estilo shooter sigue a una unidad de élite de soldados, conocidos como Helldivers, que luchan contra criaturas alienígenas que amenazan con destruir el planeta ficticio de Super Earth. Sony no ha anunciado quién protagonizará la película junto a Momoa.
El juego debutó en 2015 y la secuela, Helldivers 2, vendió más de 12 millones de unidades en PS5 y PC en los primeros cuatro meses después de su lanzamiento en 2024. El juego se expandió recientemente a Xbox y continúa teniendo buen desempeño. La historia de Helldivers 2 se centra en una unidad de élite de soldados que deben combatir criaturas alienígenas que amenazan con destruir Super Earth.

Helldivers: Sony apuesta por adaptaciones de videojuegos
Helldivers marca la última colaboración en pantalla grande entre Sony Pictures y PlayStation Productions tras la adaptación de videojuegos Uncharted de 2022. La película, protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, se convirtió en éxito de taquilla con 407 millones de dólares a nivel mundial y es una de las 10 adaptaciones de videojuegos más taquilleras a nivel global. En la pantalla chica, Sony y PlayStation han trabajado juntos en la serie de Peacock Twisted Metal y el programa ganador del Emmy The Last of Us para HBO.
El éxito de estas adaptaciones ha consolidado la estrategia de PlayStation Productions de llevar sus propiedades intelectuales a otros formatos con socios de distribución establecidos.
La asociación entre Sony Pictures y PlayStation Productions representa ventaja única en la industria: ambas compañías pertenecen a Sony Corporation, lo que facilita la coordinación entre los equipos de desarrollo de juegos y los estudios cinematográficos. Esa estructura permitió a PlayStation Productions acceso directo a los creadores originales de los videojuegos durante el proceso de adaptación.

2026, un año cargado para Jason Momoa
Momoa lideró recientemente la adaptación del videojuego A Minecraft Movie con Jack Black, que se convirtió en un monstruo de taquilla con más de 950 millones de dólares a nivel mundial. El actor, conocido por su presencia imponente, se destacó en Game of Thrones como Khal Drogo y consolidó su estrellato en el éxito de mil millones de dólares Aquaman.
En 2026, Momoa aparecerá en Supergirl de Craig Gilliespi como el cazarrecompensas intergaláctico Lobo, que se estrena el 26 de junio. El 1 de mayo protagonizará junto a Ryan Reynolds la película animada de Warner Bros/Legendary Animal Friends. También asumirá el rol de Blanka en Street Fighter de Legendary/Paramount que se estrena el 16 de octubre, y regresará como el maestro de espadas Duncan Idaho en Dune: Part Three de Warner Bros/Legendary el 18 de diciembre.
Actualmente protagoniza junto a Dave Bautista en The Wrecking Crew de Amazon MGM Studios en Prime Video. Momoa interpretó previamente a Aquaman en el universo DC de Warner Bros a través de dos películas dirigidas por James Wan. Protagonizó como Dante en Fast X, que Lin escribió y produjo. También creó y protagonizó la serie limitada de Apple TV+ Chief of War.
Helldivers: Justin Lin regresa a la acción después de Rápido y Furioso
Justin Lin tiene experiencia extensa en películas de acción de gran escala, habiendo dirigido cinco películas de Fast & Furious entre 2006 y 2021, incluidas algunas de las entregas más taquilleras de la franquicia. Su trabajo en Fast Five (2011) transformó la serie de carreras callejeras en franquicia de atracos globales, recaudando más de 600 millones de dólares mundialmente.
El director también tiene experiencia con adaptaciones, habiendo dirigido Star Trek Beyond (2016) para Paramount. Esa película demostró su capacidad para manejar propiedades intelectuales establecidas con bases de fanáticos vocales, un desafío similar al que enfrentará con Helldivers.
Lin se retiró de la dirección de Fast X durante la preproducción en 2022 debido a diferencias creativas, pero permaneció como productor y escritor del proyecto. Su participación en Helldivers marca su regreso a la dirección de grandes producciones de estudio.
La fecha de noviembre coloca a Helldivers fuera de las ventanas tradicionales de verano e invierno para blockbusters de acción, pero noviembre ha demostrado ser mes viable para estrenos importantes. Black Panther: Wakanda Forever (2022) y el original Black Panther (2018) se estrenaron en noviembre, al igual que varios títulos de Los Juegos del Hambre.




